Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD ganan Premio ETECOM

Mathias Meier y María Paz Salas recibieron el Premio Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, por el documental “El Muro Chileno”.

El Premio Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, ETECOM 2012, tuvo como ganador unánime al documental “El Muro Chileno“, un trabajo audiovisual desarrollado por María Paz Salas y Mathias Meier, alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

El video muestra la caída del Muro de Berlín y todo lo que eso significó para los chilenos que vivieron el exilio en la llamada Alemania Democrática. El reportaje incluye testimonios de figuras como Ricardo Núñez, Osvaldo Puccio y Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, además de imágenes y testimonios recogidos en la actual ciudad de Berlín.

Salas y Meier compartirán el premio, que consiste en una pasantía en medios de comunicación de Colombia durante un mes, mil dólares y un smartphone de última generación.

Anteriormente, el documental ya había obtenido el primer lugar en el Festival de Documentales de Texas, donde compitió con 15 trabajos de otros países.

Por otra parte, en la categoría Prensa Digital de ETECOM, fue galardonada la infografía “Células madre: la medicina ignorada, de los alumnos Francisco del Campo y Nicolás Calderón. El reportaje consiste en un proyecto web que destaca la importancia de las células madre para la medicina y aborda la situación actual de nuestro país en la materia.

El jurado destacó la notable calidad de este trabajo multimedia, considerando que el año pasado la categoría fue declarada desierta.