Hero Image

Noticias

Tomás Arriagada suma experiencia en producción

El productor de La chupilca del diablo este año ha realizado asistencia de producción en diferentes empresas de service para producciones extranjeras.

Tomás Arriagada es productor de La Chupilca del diablo, cinta de egreso 2011 de Cine UDD, que hace unos meses recibió el Premio Especial de la Crítica en Valdivia. Sin embargo a su rol de productor suma su experiencia en Service.

Este año trabajó en la productora Moonlighting y luego en Service Station, encargándose de la logística y operatividad de proyectos cinematográficos para producciones extranjeras.

En ellas ha realizado labores de asistente de producción y chaperón para diferentes publicidades y un programa de Discovery Channel, una experiencia que ha incorporado en sus proyecciones como productor.

«He hecho desde las reservas en hoteles, traducciones, regalos, hasta la asistencia de producción para filmaciones grandes, con helicópteros, ajenas a la realidad chilena», cuenta.

«Nuestro país es una buena plaza por la cantidad de locaciones naturales que tiene y se aprende mucho porque se trabaja muy cerca de los equipos», agrega.

En los próximos días, Arriagada viajará a Argentina junto a Ignacio Rodríguez para participar con La chupilca del diablo en Ventana Sur, el mayor mercado cinematográfico del continente y ya prepara nuevos proyectos junto al novel director en Huachaca Films.