Hero Image

Noticias

Teleseries Publicitarias

Algunas marcas han sido muy exitosas en conectarse con sus audiencias a través de personajes que se van construyendo a través del tiempo en verdaderas teleseries publicitarias. Tal es el caso reciente de las campañas de VTR y su «Miss Mundo» que pregunta inocentemente si lo que está diciendo es muy tonto y la «Barra incondicional » de Entel que sigue a la selección bajo cualquier circunstancia. Pero hay más casos exitosos en nuestro país que vale la pena mirar: «Los verduleros» de jugos Watt´s, que ya llevan una década en pantalla construyendo valor a la marca, personajes populares muy chilenos que en tono irónico se relacionan con sus «caseras». O el mes de «Marzo» del Banco Santander interpretado por Fernando Larraín quien hoy vuelve a la pantalla con la misma ironía que lo hiciera hace más de diez años. Si revisamos los casos extranjeros latinos sin duda el más exitoso del que tengo recuerdo es «La Llama que llama» de Telecom Argentina, una saga infinita de Gacs que hicieron reír no solo a los argentinos.
Sergio Gamboa
Director Publicidad UDD