Hero Image

Noticias

Sebastián Roblero y su experiencia en «Aquí estoy, aquí no», la cinta que se robó el FICIANT

El estudiante de 5to Año fue parte de la cinta de Elisa Eliash, que compitió con dos películas con sello UDD: Chaitén y La Chupilca del diablo.

Como ocurrió en Valdivia, otra vez La chupilca del diablo y Chaitén compitieron por el Mejor Largometraje Chileno en el Festival de Cine de Antofagasta (FICIANT). Y aunque ninguna de las películas, facturadas por estudiantes de Cine UDD, obtuvo galardón, hubo un compañero que sí.

Sebastián Roblero fue parte del equipo de producción de «Aquí estoy, aquí no», cinta de la directora Elisa Eliash que se llevó todo en el FICIANT: Largometraje Nacional, Mejor Película, Mejor Dirección y Premio del Público.

La cinta, que relata la historia de un periodista de 35 años que rercibe el encargo de escribir la biografía de una desaparecida figura del rock chileno, fue filmada a fines de 2010, periodo en el que Roblero se desempeñó en distintos cargos del área de producción, tras haber trabajado con la directora en un corto durante el Festival de Talca 2009.

«Fue algo así como una práctica. Fueron tres meses, inconstantes, porque se grababa a veces, pero el aprendizaje fue a full. Fue mi primer rodaje de un largometraje y aprendí mucho sobre cómo formar un equipo de trabajo», cuenta sobre la cinta que al ingual que las de Cine UDD, fue exhibida en las Ruinas de Huanchaca.

Roblero, quien también fue productor en terreno de Chaitén y Asistente de Dirección en la película de egreso Volantín Cortao, fue además el encargado -junto a su compañera Karin López- de hacer el registro del festival para el Canal de Senado.