Hero Image

Noticias

Samuel Sotomayor va por su segundo largometraje

Egresado de Cine UDD presentará la película de egreso Ambas Tres en el Festival Cine B. Con la productora Colorín Buenasuerte prepara su próximo filme, Homero y una serie con Felipe Avello y Pablo Zúñiga.

La vida de las películas es larga. Parten con una idea y terminan con la última exhibición, varios años después. Eso lo tiene claro el cineasta Samuel Sotomayor, quien dirigió el año pasado Ambas Tres, película de egreso que en unos días más será exhibida en el Festival Cine B como parte de su muestra de cine chileno.

El director realizó un nuevo corte de este thriller psicológico protagonizado por Andrea García-Huidobro, Paola Lattus y Pabla Oecklers. Lo hizo ya como un profesional independiente con la productora Colorín Buenasuerte, que fundó con sus ex compañeros Ilan Numhauser y Matías Searle.

«Hicimos un remontaje con Matías. Metimos cosas que no estaban para que el espectador pueda digerir la historia y la película tenga un tempo un poco más tranquilo que ayude al desenlace«, explica Sotomayor, quien luego postulará la película a diferentes festivales chilenos e internacionales.

También sabe que debido a esa larga vida de las películas, un cineasta siempre debe tener proyectos simultáneos: Actualmente está desarrollando el guión de Homero, un largometraje más personal, basado en la vida de su padre.

«Me parece que uno debe enfocarse en lo que más sabe, lo que más ha vivido. Me enfoco en los últimos 12 años de su vida, luego de que pierde a su familia y su patrimonio. Trata de un hombre que no pude desligarse del pasado y comenzar una vida nueva».

La película es justamente el primer proyecto de largometraje de la productora Colorín Buenasuerte, donde Searle apoya con ideas de puesta en escena y Numhauser define si será una película pequeña o una clase A.

Para eso la productora ha desarrollado diferentes proyectos en su primer año de vida, trabajando en la producción del filme El Babysitter, para Lan y creando videoclips para bandas como Disco Arcadia y Adamantium.

«También estamos empezando una serie de internet con Felipe Avello y Pablo Zuñiga, partir del corto Pablo y Felipe, que presentamos en Sanfic este año», agrega Samuel, «las metas de 2013 son hacer el largo y esta serie».

-¿Cuánto les ha servido la formación que recibieron en Cine UDD para levantar este emprendimiento?

-Nosotros siempre pensamos que lo mas poderoso de la escuela es la malla curricular, la buena división de la practica con la teoría. Si bien podríamos trabajar como técnicos para otros cineastas, siempre creímos que teníamos la capacidad de crear una productora donde volcáramos lo que aprendimos de producción, dirección y fotografía. Nos dio la seguridad para hacerlo.