Hero Image

Noticias

Nueva generación de Periodistas UDD

Junto a sus familiares y amigos los estudiantes recibieron sus diplomas que los acreditan como profesionales del mundo de las comunicaciones.

Luego de cinco años de estudio, reporteo en terreno y pre prácticas, donde conocieron de cerca el mundo laboral, un grupo de once alumnos recibieron su título de Periodista UDD en una emotiva ceremonia que se realizó el martes 11 de noviembre, en el auditorio principal de la universidad en Concepción.

Acompañados de sus familiares, amigos, autoridades y docentes de la casa de estudios los nuevos profesionales recibieron sus distinciones y celebraron su logro académico. La encargada de dar el discurso de despedida a los egresados fue Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones, quien destacó estar “orgullosa de los profesionales que egresan de nuestra universidad y de la calidad de la educación que imparte nuestra facultad, la cual cuenta con seis años de acreditación”.

En esta generación, el premio Universidad del Desarrollo lo obtuvo la alumna Isidora Schaub, quien recibió este reconocimiento por lograr el mejor rendimiento académico durante todos los años de estudio. Los alumnos quisieron destacar además al mejor compañero, otorgándole la distinción a Maximiliano Rabanal.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la egresada Camila Arnaboldi dirigió a sus amigos el discurso de despedida, en el que recordó el primer día de universidad, la destacada labor de los docentes y las distintas anécdotas que compartieron como curso.

La ceremonia finalizó con la proyección de un video que elaboraron los titulados, donde recopilaron los momentos más emblemáticos de su paso por la UDD.