Hero Image

Noticias

Nicolás Acuña realizó charla para estudiantes de Cine UDD

El director de Los archivos del Cardenal y El Reemplazante contó su experiencia en el ramo de Dirección de Actores.

Toda su experiencia con la dirección de actores en series de televisión y películas, su método, y el innovador sistema que utilizó para su última serie, El reemplazante, relató el director Nicolás Acuña.

Invitado por el profesor Francisco Ramírez, el director de Los Archivos del Cardenal explicó a los estudiantes de 2do Año el proceso de dirigir jóvenes sin formación actoral, mediante un taller de teatro donde los actores profesionales que aparecen en la serie se infiltraron para acercarse a la verdad de ellos.

También habló sobre cómo se trabajaba con los canales de televisión, advirtiendo que lo ideal es llegar con un proyecto inconcluso, que tenga el espacio abierto para trabajar en conjunto, para que el canal ponga su visión.

Ante las consultas de los estudiantes, el cineasta se refirió al arduo sistema de rodaje de una serie de tv, donde se destinan 10 días por capítulo. Además se refirió a la situación de las series en el mundo y su diálogo con el cine.

Al terminar, Acuña dijo que la charla estuvo muy interesante, dinámica, profesional. «Me preguntaron de todo, me sacaron harta información», finalizó.