Hero Image

Noticias

Karen Bittner y el periodismo deportivo: “Hay que jugársela por lo que quieren”

Periodista UDD, profesora de educación física y ex gimnasta, Karen Bittner participó en una interesante conversación con los alumnos de Periodismo UDD.

La figura femenina de los Juegos Olímpicos de Londres en Canal 13, contó acerca de la experiencia de cubrir los principales eventos deportivos del mundo desde 1999. Ese año ingresó al mundo de la televisión con su participación en los Panamericanos de Winnipeg junto a Fernando Solabarrieta.

Pese a su experiencia como gimnasta y profesora, Bittner reconoció la importancia que tuvo tomar la decisión de estudiar Periodismo. “Necesitaba una base, algo que me diera el respaldo que necesitaba como profesional”, comenta. Reconoce que encontró ese apoyo en la UDD, donde los profesores le hicieron ver que todo era importante. “Teoría de la Comunicación es donde está la “enjundia” de lo que hacemos”, dijo, con el humor que la caracteriza. “Estudié dos carreras donde me dijeron que cada una era un océano, con un centímetro de profundidad. Depende de ustedes darle la profundidad a su carrera”, advirtió.

Karen Bittner resaltó la necesidad de hacer más investigación en el periodismo deportivo, aportar más datos y contexto: “¿Cuánto se le pagará a Borghi por su salida de la selección y cuánto necesita Tomás Gonzalez para instalar un gimnasio donde pueda enseñar todo lo que sabe?” preguntó, agregando que para el ex entrenador el dinero estará disponible, mientras que el gimnasta no cuenta con los recursos para su proyecto. “Depende de los periodistas comunicar eso. Mostrar el contraste”, acotó.

La charla culminó con una invitación para que los alumnos de Periodismo se involucren y participen en cambiar lo que no les gusta del periodismo deportivo. “Si tienen noticias sobre deportes que ustedes conocen, regístrenlo o avísenle a los medios, ojalá con anticipación, para que pueda ponerse en la pauta”, señaló.