Hero Image

Noticias

Gatos Viejos y Cata Saavedra llegan a la UDD

La película de Sebastián Silva será presentada por la destacada actriz el próximo martes en nuestro Ciclo de Cine Chileno.

Gatos Viejos, la segunda cinta de Sebastián Silva, el mismo director que ganó Sundance con La Nana, será exhibida el martes 13 de noviembre, a las 18:30 horas, en Aula Magna del Campus Las Condes (Av Las Condes 12.438).

Y la musa del director, Catalina Saavedra será la encargada de presentar esta comedia negra estrenada el año pasado, en la jornada que dará término a nuestro Ciclo de Cine Chileno 2012.

La cinta, codirigida con Pedro Peirano, narra la historia de Isadora y Enrique, una anciana pareja que vive en un céntrico departamento de Santiago. Ella ha comenzado a evidenciar síntomas del Alzheimer. Su hija Rosario, una cocainómana histérica, va a visitarla junto a su novia Hugo, lo cual provocará una sucesión de divertidas y dramáticas situaciones.

Protagonizada por la actriz nonagenaria Bélgica Castro, en la cinta la acompañan el dramaturgo Alejandro Sieveking y Catalina Saavedra, cuyo personaje ama sin condiciones a Rosario (Claudia Celedón) y su motivación para ser su cómplice en el intento de arrebatarle el departamento a la anciana no parece ir más allá de su esperanza de seguir siendo su pareja.

El filme sorprendió en los festivales de Sundance (EEUU) y Cannes (Francia) y tuvo un elogioso recibimiento de parte de la prensa francesa: “una comedia sabrosa, humana y más política de lo que aparenta, servida por cuatro actores truculentos», afirmó el dominical Le Journal du Dimanche.

El semanario L’Express publicó que la nueva película de Silva y Peirano confirma “su facultad para auscultar la sociedad con precisión, sin lanzar grandes debates ni el menor mensaje. Definen el blanco, escarban y tocan donde pica”, mientras Libération dijo que los directores “tienen el talento de evitarnos cualquier puré psicológico. Filman simplemente las fronteras esponjosas del alma deteriorada”.

La función de Gatos Viejos es gratis y abierta a todo el público. Para asistir a la exhibición y la charla posterior con Catalina Saavedra, deben inscribirse escribiendo a [email protected].