Hero Image

Noticias

Estreno de nueva cinta de egreso de alumnos de Cine UDD

“Volantín Cortao” se exhibirá el lunes 12 a las 19:30, en el Cine Arte Normandie.

Aunque no se trata de la Avant Premiere oficial, el estreno académico del próximo lunes será el primer apronte con público masivo de la nueva película de egreso de Cine UDD, Volantín Cortao.

El filme, que ya estuvo en la categoría Promeetings del Australab de Valdivia, fue facturado íntegramente por alumnos de Cine UDD.

Mediante una compleja y violenta historia sentimental, la película dirigida por Diego Ayala y Aníbal Jofré aborda un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Paulina (20) es una joven estudiante de trabajo social, de clase media alta. Asiste a su práctica profesional en un centro de menores en La Cisterna. Su creciente desgano vocacional y su mala relación con su propia familia hacen que sus días se conviertan en una rutina.

Pero las cosas cambian cuando hace amistad con uno de los menores del centro, Manuel (16).Poco a poco entablan una relación que revela a Paulina un universo que no conoce, las calles y las historias de Manuel.

Esta amistad poco a poco se torna confusa, Paulina empieza a seguir a Manuel a todas partes, entrando en conflicto con los amigos de éste, y con el propio centro de menores, donde está prohibido intimar con los jóvenes delincuentes. Esto llevará a la taciturna Paulina a cuestionar su trabajo y su vida, y a desata todo lo que por tanto tiempo había guardado en su interior.

Durante las 23 jornadas de rodaje de Volantín Cortao el equipo filmó en comunas alejadas del centro, como Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Cerrillos, La Florida y Huechuraba. La mayor cantidad de tomas se hicieron frente a la feria Lo Valledor.

EQUIPO

Dirección: Diego Ayala y Aníbal Jofré

Asistentes de Dirección: Sebastián Roblero y Karin López

Productora Ejecutiva: Soledad Trejo

Jefa de Producción: Paulina Murillo

Asistente de Producción: Joaquín Vergara

Productor Técnico/ Asistente Guión: Nicolás Herrera

Directora de Fotografía: Victoria Jensen

Director de Fotografía: Diego Gómez

Eléctrico: Andrés Baez

Sonidista: Pablo Daly

Post Productor: Felipe Morales

Asistente Guión/Asistente Post Producción: Javier Valderrama

Directora de Arte: Paula Trujillo

Guionista/ Vestuarista: Javiera González

Ambientación/Utilería: Vicente Lillo

Maquilladora: Caro Grove

Continuidad: María Piedad Camus

Logger: Gonzalo Ruiz

Montajista: Camila Mercadal