Hero Image

Noticias

Cine UDD despidió a su segunda generación de cineastas

Con una impecable ceremonia y la participación de las máximas autoridades de la universidad, nuestra escuela despidió a los desde ayer, “colegas”.

Una emotiva ceremonia de titulación fue la despedida para la segunda generación de egreso de Cine UDD. Federico Valdés, Rector de nuestra universidad, Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones, Marcelo Ferrari, Director de nuestra escuela y Álvaro Pacull, Director de la Escuela de Teatro, despidieron a los estudiantes de Cine y Teatro.

Carolina Mardones tomó la palabra para destacar el sello de la universidad, cómo innovadores programas de Educación en Terreno, de Intercambio y de Comunicación Integrada están definiendo el exitoso futuro de los estudiante de la universidad.

Antes de la entrega de los diplomas  la actriz, cantante y profesora de Teatro UDD, Annie Murath, deleitó a los asistentes con tres canciones del musical Piaf, que la ha tenido en cartelera durante gran parte del año. Tras cartón la Escuela de Cine despidió a los suyos con un video-homenaje a nuestra distinguida generación.

Ni aunque hubiésemos escrito un guión de cómo lograr que las generaciones primeras les fuese bien y lograran renombre, habría resultado cómo ha ocurrido. Ésta es la segunda generación que sale con películas y obtiene importantes premios, como es el caso de La Chupilca del Diablo que ganó en Valdivia y Ambas Tres que estará en festivales. Pero lo más importante es que la gran mayoría está trabajando incluso antes de egresar”, diría más tarde el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari.

Aunque no estaban todos -varios estaban fuera del país- uno a uno los todavía estudiantes fueron subiendo al escenario, mientras eran presentados por la profesora Antonella Estévez: Felipe Andrade, la mamá de Tomás Arancibia, Rosario Bellolio, Constanza Cabrera, el papá de Martín Gelerstein, José Tomás Gómez, Romina Lorca, Ignacio Rodríguez, Matías Searle, Marcelo Silva, Samuel Sotomayor, el papá de Estefanía Steck, la mamá de Ignacio Vallejos y Constanza Zeballos. El diploma de Ilan Numhauser lo espera a su regreso.

Luego se entregó el Premio Excelencia Académica a los mejores alumnos de cada carrera, que en el caso de Cine recayó en Matías Searle. Romina Lorca fue la encargada de hablar a nombre de los titulados de Cine:

Cuando se estudia cine, los días los hacemos noche, las noches día, la lluvia la fabricamos y un dormitorio puede ser un living. Parece que fuera un mundo hippie, pero no lo es. Es cierto que hay creatividad, que los rodajes parecen realitys y donde dicen que los amores de rodaje no llegan a montaje, pero el amor y la disciplina es fundamental. Gracias a nuestras familias, a la escuela y a los profesores, hoy colegas”.

Bajo la Canción del adiós todos abandonaron el Aula Magna y disfrutaron de un rico cóctel en el patio central. Allí compartieron con sus padres y compañeros, mientras un saxofonista y un pianista dieron las últimas notas para nuestros ahora ex estudiantes.