Hero Image

Noticias

Bombal se quedó con dos premios Pedro Sienna

La película de Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, brilló en las categorías Mejor Actor Secundario y Mejor Dirección de Arte.

Postulaba a seis premios y finalmente se quedó con dos. La cosecha de  Bombal fue una de las más notorias en la entrega de los premios Pedro Sienna en Punta Arenas, donde se congregó un buen grupo de películas chilenas.

En Mejor Interpretación Secundaria Masculina, Alejandro Goic subió al escenario a recibir el premio, simbolizado en una escultura de la artista nacional Cristina Pizarro, por su notable papel como el pintor argentino Larco.

El premio en la categoría Mejor dirección de arte, también se fue para la producción dirigida por Marcelo Ferrari. Específicamente para Marcela Urivi por un trabajo de recreación de época finamente desarrollado con telas y madera, y en cuyo equipo participaron nuestra egresada Romina Lorca y nuestro estudiante Enrique Farías.

La ceremonia, conducida por los actores Elisa Zulueta y Luis Gnecco, premió por primera vez en la historia del Pedro Sienna a dos producciones como Mejor Largometraje del Año: No, de Pablo Larraín, y Mi último round, de Julio Jorquera.

Cabe destacar que en la ceremonia fueron distinguidas otras destacadas cintas locales como El año del tigre, Música campesina, Gatos viejos, Joven y alocada, y Bonsái.