Hero Image

Noticias

Taller preuniversitario culminó con tres cortometrajes

“Dualidad”, “Sin existencia” y “Espiral” se llaman los trabajos que los estudiantes secundarios realizaron durante los últimos dos fines de semana.

Un nuevo Taller Preuniversitario llegó a su fin. El saldo fueron tres cortometrajes que exploran críticamente en zonas oscuras y desajustadas del ser humano moderno.

La crisis de identidad (Dualidad), el desamor (Espiral) y la lucha del hombre contra un sistema que lo consume (Sin existencia) fueron exhibidos después de tres jornadas de trabajo.

En efecto, durante los últimos dos fines de semana, los estudiante conocieron el lenguaje del cine, escribieron un guión, planificaron, rodaron y montaron sus cortometrajes.

En este proceso contaron con la asistencia de monitores, estudiantes de Cine UDD, que los asesoraron en cada paso: Diego Ayala, Valentina Roblero, María Piedad Camus, y un equipo de Arte compuesto por Sebastián Roblero y Karin López. Todo bajo la producción de la ex estudiante de Cine UDD, Romina Lorca.

Roberto Baeza, profesor del Taller junto a Paulina Costa, valoró esta nueva versión de la iniciativa: “Personalmente los felicito, en tres días a full partir con una idea y terminar con un producto audiovisual es súper valioso. Espero que les haya servido para entender mejor esta prosesión”.

Felicitamos a todos quienes participaron: Mauricio Olave, Camilo Ancacura, Bastián Vargas, Javiera Gómez, Matías Velasco, Valentina Muñoz, Camila Guzmán, Alejandro Godoy, Camila Rojas, Pedro González, Rolando González, Brayan Torreblanca y Michelle Souyet.