Hero Image

Noticias

Nuevo Año debutó en Videocorp del FICV

El corto de los estudiantes de 2do Año de Cine UDD fue exhibido hoy en el Aula Magna de la Universidad Austral.

Primero formaron un equipo entre puros compañeros de 2do Año. Luego ganaron el concurso interno de Cine UDD. El pie forzado era una cena, así que hicieron el guión de un anciano que oscila entre el ocaso de su vida y el año nuevo más feliz de su vida en los años 60.

Así comienza la historia de Nuevo Año (2012) que hoy debutó en el concurso Videocorp del Festival de Cine de Valdivia, en una competencia que reunió 15 cortos de estudiantes de diferentes universidades en el Aula Magna de la Universidad Austral.

El director del corto, Nicolás Pradel, cuenta que “fue un desafío hacer un corto de época, nos pusimos vara muy alta, pero fue importante poder concursar en la competencia para cineastas no profesionales”.Constanza Tejo, directora de fotografía, explica que fue difícil por razones técnicas.

“Perdimos planos por ocupar un lente diferente al que programamos para la filmación, pero quedaos contentos con el trabajo pues encontramos un equipo con los cargos definidos para seguir trabajando juntos”.

Lo que queda es esperar hasta el domingo para saber el resultado de un premio que entrega 500 mil pesos para el ganador  y una licencia Avid para el segundo lugar.

Equipo: Nicolás Pradel (dirección), Valentina Roblero (Producción), Constanza (Dirección de Fotografía), Cuca Jensen (Jefe eléctrico), Nicolás Saldivia (cámara), María Jesús Tupper (Dirección de Arte), Javiera Gonzalez, María de los Ángeles Cabezas (asistencia de Arte), Evelyn Rivera (Asistencia de dirección) Sebastán (Asistente de producción), Diego Ayala (Sonido).