Hero Image

Noticias

La chupilca del diablo regresa a la UDD

Luego de su premiado paso por el Festival de Cine de Valdivia, el largometraje de egreso 2011 de Cine UDD será exhibido en el Aula Magna del Campus Las Condes.

Hace unas semanas La chupilca del diablo se convirtió en la primera película hecha por estudiantes que obtiene el Premio del Jurado en la competencia Largometraje Chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Ahora, la película dirigida por Ignacio Rodríguez y que entró a la historia del prestigioso festival con su pudú de oro, regresa a la Universidad del Desarrollo y ser exhibida para toda la comunidad universitaria, gracias a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Cine UDD.

La invitación, dirigida a los estudiantes y funcionarios de la universidad, es para el martes 6 de noviembre, a las 18 horas, en el Aula Magna del Campus Las Condes (Av. Las Condes 12.438), previa inscripción a mpablo@udd.cl.

Para quienes no la conocen, La chupilca del diablo narra la historia de Eladio (Jaime Vadell), un hombre mayor, solitario y huraño, quien amenazado por la modernidad que pretende acabar con su negocio de aguardiente, ve en su nieto (Camilo Carmona) la posibilidad de intentar salvar su fábrica y de paso reencontrarse con su familia.

Posteriormente la película será exhibida en el Festival de Cine de Antofagasta y también en salas de cine.

FICHA LA CHUPILCA DEL DIABLO

Equipo: Ignacio Rodríguez (director), Tomás Arriagada (productor ejecutivo), Matías Jeffs y Constanza Zeballos (guionistas), Constanza Cabrera (jefa de producción), Felipe Andrade (asistente de dirección), Matías Illanes (director de fotografía), Romina Lorca (directora de Arte) y Jaime Amunátegui (montajista).