Hero Image

Noticias

«Es fundamental invertir en las futuras directoras chilenas»

Antonella Estévez, directora del festival y profesora de Cine UDD, invita a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción, Documental y de las Estudiantes de Escuelas de cine en Chile.

El FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres, nació para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género. Es por eso que en su tercera edición, que se realizará del 26 al 31 de marzo 2013, ha abierto nuevas categorías.

Además de Cortometraje ficción iberoamericano, Cortometraje documental iberoamericano, ha agregado las categorías en competencia para estudiantes: Cortometraje ficción escuelas nacional y Cortometraje documental escuelas nacional; en las que sólo pueden participar jóvenes que a la fecha del festival sean alumnas regulares o egresadas en el 2011 de las diversas escuelas de cine de Chile.

«Para el FEMCINE es fundamental apoyar e invertir en el trabajo de las futuras directoras chilenas, por eso este año hemos querido enfocar nuestra competencia nacional a los trabajos que vienen desde las estudiantes. Creemos que la mirada que ella están proponiendo es un aporte significativo a los discursos que se hacen desde y sobre lo femenino, por eso vale la pena ponerles atención y darles herramientas para que continúen con su trabajo», señala Antonella Estevez, directora del festival.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos. Las realizadoras chilenas profesionales deben postular su obra en las categorías iberoamericanas, mientras que los formatos de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM.

Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de enero 2012 en adelante. De duración máxima 30 minutos incluidos los créditos. Deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.

Las inscripciones se deben realizar por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web de festival www.femcine.cl, o mayor información a través del correo electrónico: [email protected]. La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material que corre por cuenta del postulante.

La dirección postal del festival para envío y recepción de material en competencia son: Sra. Antonella Estévez, Radio Universidad de Chile, Avenida Miguel Claro 509, Providencia – Santiago de Chile, Chile; Código Postal 7500723.
La selección Oficial será anunciada el 31 de enero del 2013 por el sitio web: www.femcine.cl

Sigue a FEMCINE en Twitter: @FEMCINE / Facebook: www.facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile / y su Sitio web: http://www.femcine.cl, y conoce los premios.