Hero Image

Noticias

El lunes 29 de octubre se inician las postulaciones al Crédito con Garantía Estatal

El plazo se extiende hasta el 21 de noviembre de 2012 para los alumnos que ingresen a primer año de educación superior en 2013.

Entre el 29 de octubre y el 21 de noviembre de 2012 es el plazo de postulación al Crédito con Garantía Estatal para los alumnos que ingresen a primer año de educación superior en 2013.

Este beneficio del Estado se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Su principal característica es que este crédito que entrega el sistema financiero está garantizado:

▪ Por la institución en la que estudia el alumno (por el riesgo de deserción académica).

▪ Por el Estado, que será garante del beneficiario, hasta que éste haya pagado por completo el crédito una vez egresado.

Está expresamente prohibido por ley exigir otras garantías, como por ejemplo avales familiares. La garantía no significa condonación de la deuda. El responsable del pago del crédito es siempre el alumno.El financiamiento entregado debe ser devuelto en los plazos que establece la ley, con un interés sobre el capital original y una comisión de administración.

Más info en www.ingresa.cl