Hero Image

Noticias

Cineastas UDD en el medio cinematográfico

Ya son dos generaciones de alumnos que han finalizado sus estudios en la Escuela de Cine UDD. En total más, de una treintena de profesionales que ha seguido diferentes caminos en el mundo audiovisual.

Según indica la última Encuesta de Situación Laboral, el 88,9% de nuestra primera generación de egresados se encuentran trabajando; el 75% encontró trabajo en menos de tres meses; el 87,5% de quienes están trabajando lo hacen vinculados al audiovisual; y el 62,5% trabaja en jornada completa y el 37,5% en jornada flexible.

Estos resultados no son fruto del azar. “Nuestra misión es acompañar a todos los profesionales formados en la Escuela y establecer un vínculo entre nuestros egresados y los mundos del trabajo, de la formación de post-grado y de los festivales e instituciones de desarrollo del cine y el audiovisual”, explica Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

Renato Pérez

Director y guionista del largometraje de egreso “Anónimo” (2010). Su exitosa ópera prima ha estado en prestigiosos festivales internacionales como San Sebastián (España) y él fue seleccionado para participar en Berlinale Talent Campus. Actualmente prepara el guión de su segunda película.

Juan Ignacio Correa

Productor ejecutivo del largometraje de egreso “Anónimo” (2010). Contratado en la productora Fábula desde 2009, ha sido Productor Ejecutivo de destacadas películas nacionales como “Tony Manero”, “Ulises”, “Post Mortem”, “Joven & alocada”, “El Año del tigre” y “Las niñas Quispe”.

Camila Rodó

Asistente de dirección y guionista del largometraje de egreso “Anónimo” (2010). Contratada por la productora Fábula en 2011, se ha desempeñado como asistente de dirección en spots publicitarios. Además fue asistente de dirección en el telefilme “12 días que estremecieron Chile” y en la película “Gloria” de Sebastián Lelio.

Sebastián Radic

Director y guionista del largometraje de egreso “Instrucciones para mi funeral” (2010). Contratado en la productora Fábula desde 2011, se ha desempeñado como director de segunda unidad en la serie “Prófugos” y ha dirigido spots publicitarios para importantes empresas e instituciones.

Sofía Contreras

Directora de Arte del largometraje de egreso “Instrucciones para mi funeral” (2010). Actualmente trabaja en Wood Producciones. Allí se ha desempeñado en el parte del equipo de producción de la exitosa película “Violeta se fue a los cielos” (ganadora de Sundance 2012).

Maximiliano De Vescovi

Productor General del largometraje de egreso “Instrucciones para mi funeral” (2010). Ha trabajado como productor en el Área Internacional de TVN.

Ignacio Rodríguez

Director del largometraje de egreso “La chupilca del diablo” (2011). Ha dirigido los premiados cortos “Mi mayor sentido” (2007) y “La ley del hielo” (2010), y la cinta “Francisco y Margarita”. En 2010 “La chupilca del diablo” compitió en el Work in progress del FIC Valdivia y este año obtuvo el Premio Especial del Jurado en la categoría Largometraje Chileno del mismo festival.

Matías Illanes

Director de fotografía del largometraje de egreso “La chupilca del diablo” (2011) de Ignacio Rodríguez. Ha sido director de fotografía de la película “Francisco y Margarita”, el cortometraje “La ley del hielo” (ambos dirigidos por Rodríguez y con una decena de premios) y el corto “Aliño completo” (2do Lugar en Videocorp Valdivia 2011).

Tomás Arriagada

Productor ejecutivo del largometraje de egreso “La chupilca del diablo” (2011). Actualmente se desempeña como productor de documentales para Discovery Channel y trabaja en la ruta festivalera que ha tenido a “La chupilca del diablo” en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en 2011 y 2012.

Romina Lorca

Directora de Arte del largometraje de egreso “La chupilca del diablo” (2011). A pesar de su juventud ha trabajado en los equipos de Arte de diferentes películas: “Anónimo”, de Renato Pérez; Bombal, de Marcelo Ferrari, “La jubilada”, de Jairo Boissier y “Gloria”, de Sebastián Lelio.

Ilan Numhauser

Productor Ejecutivo del largometraje de egreso “Ambas tres” (2011). Es fundador de la productora Colorín Buenasuerte, donde desarrolla proyectos para cine, tv e internet. Fue Productor y Asistente de Dirección del filme “El babysitter” y participó en Producers Workshop de Cannes 2012.

Matías Searle

Director de Fotografía del largometraje de egreso “Ambas tres” (2011). Es fundador de la productora Colorín Buenasuerte, donde desarrolla proyectos para cine, tv e internet. Ha sido director de Fotografía de la película “El babysitter” y del cortometraje “La nadadora”.

Ignacio Arancibia

Productor general del largometraje de egreso “Ambas tres” (2011). Actualmente trabaja en la productora Cinecolor (ex Chile Films), donde fue Asistente de Producción en la película de Jorge Olguín, “Caleuche”, y se desempeñó como Director de extras para un spot publicitario internacional.

Samuel Sotomayor

Director del largometraje de egreso “Ambas tres” (2011) y realizador del making off de “Instrucciones para mi funeral”. Es fundador y director en la productora Colorín Buenasuerte, donde desarrolla proyectos para tv, internet, video clips y cortometrajes, como Pablo y Felipe, estrenado en Sanfic 2012.