Hero Image

Noticias

Alumnos UDD elaboran proyecto multimedia sobre identidad de Concepción

Nueve días de trabajo intensivo en fotografía, contenidos audiovisuales y multimedia, en donde participan alumnos de ambas sedes.

Tendencias emergentes en la identidad de Concepción es la temática que estudiantes de Periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD) se encuentran investigando entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre, durante la semana en que la ciudad cumple 462 años desde su fundación.

El proyecto multimedia busca revelar historias que reflejen cambios culturales en Concepción, en áreas como el arte, la música, el deporte, el emprendimiento, entre otros. Asimismo, pretende mostrar personas que están modificando el panorama urbano y nuevos lugares de interacción en la urbe.

El resultado final de esta actividad es un sitio web donde se mostrarán narraciones audiovisuales y fotográficas, producto de 9 días de trabajo intensivo de los estudiantes, quienes son guiados por docentes con experiencia internacional.

Entre ellos se encuentran:

En esta actividad académica participan 24 estudiantes de Periodismo de la UDD, de Concepción y Santiago, que buscan una experiencia de aprendizaje intensivo en fotografía, contenidos audiovisuales y redes sociales.

Uno de los desafíos de este año es trabajar con las tecnologías más actuales, para lograr que el sitio web pueda visualizarse en dispositivos móviles, así como lograr la participación de la ciudadanía.

Para ello, se creó la página Facebook ProyectoMudd (http://www.facebook.com/ProyectoMUdd), con la finalidad de centralizar las actualizaciones sobre la temática y generar una comunidad en torno a los proyectos multimedia de esta casa de estudios.

Además, se generó la hashtag #proyectoMudd en Twitter, con el fin de crear un canal que reúna aportes y comentarios sobre las tendencias emergentes en la identidad penquista.

La Escuela de Periodismo UDD ha organizado 2 proyectos multimedia anteriores.

A su vez, en 2009 tuvo una participación importante en Concepción Patrimonial. http://concepcionpatrimonial.cl/