Hero Image

Noticias

Alumnos del Colegio Manquehue visitaron el Taller Preuniversitario

Cinco estudiantes de 3ro Medio llegaron junto al profesor de Lenguaje, Iván Araos, para conocer el Taller Preuniversitario.

Una impronta conocida del Colegio Manquehue es el deporte. Pero desde hace algunos años, la cultura ha ganado terreno con congresos, festivales de cortos y charlas.

El profesor de Lenguaje, Iván Araos, es uno de los impulsores de estas iniciativas. Por eso trajo a Cine UDD a un grupo de sus alumnos, quienes estuvieron presentes en el Taller Preuniversitario que dirige Roberto Baeza.

Durante la mañana del sábado conocieron los equipos de la escuela y cómo utilizarlos. “Lo imaginaba distinto, más lejano, pero ha sido una experiencia muy interesante y cercana”, contaron a la salida.

El grupo de cinco alumnos se mostró satisfecho por la clase práctica. “Nos mostró la realidad detrás de cámara, es distinto a cómo grabamos con celular, iluminación, parámetros que no  manejamos. Conocimos el detalle”, agregaron.

De hecho en el Electivo de Cine y Literatura de su colegio, donde han visto los elementos básicos del cine, están realizando el Proyecto de Investigación Escolar, donde trasladan cuentos al audiovisual.

Muñeca Reina, de Carlos Fuentes, y Casa Tomada de Julio Cortázar son los textos que están trabajando actualmente.

“Se trata de que aprendan a transmitir con imágenes y puedan salir un poco del colegio, ir a las universidades y ver cómo se trabaja. Esta clase fue muy provechosa, sobre todo ahora que van a grabar”, concluyó el profesor Araos.