Hero Image

Noticias

Alumnos conocieron los principales medios de comunicación del país

Los estudiantes recorrieron las instalaciones de Canal 13, TVN, CN Chile, Ibero Americana Radio y El Mercurio, entre otros.

Motivados por familiarizarse con su carrera, los alumnos de tercer año de Periodismo participaron del viaje de estudios a Santiago y a Valparaíso, que la carrera organiza todos los años con la finalidad que conozcan en profundidad los principales medios nacionales.

El primer recorrido que realizaron fue a La Moneda, donde conocieron el Patio de Los Naranjos y de los Cañones, los distintos salones y la capilla. Aprendieron además, que este edificio fue declarado Monumento Nacional en 1951 y a lo largo de su historia ha sido utilizado como Casa de Moneda, residencia de los presidentes y sede de Gobierno.

Luego realizaron una interesante visita guiada por el Centro Cultural Palacio La Moneda donde conocieron la colección del Museo Chileno de Arte Precolombina “Chile 15 mil años”.

Los futuros Periodistas llegaron hasta El Mercurio para conocer las instalaciones del famoso diario perteneciente a la familia Edwards, donde también se elaboran dos periódico más: La Segunda y Las Últimas Noticias. Luego, recorrieron las diez radios que conforman el conglomerado de radio emisoras más grande de Chile, Iberoamericana Radio, integrado por: Pudahuel, Rock & Pop, 40 Principales, Corazón y ADN, entre otras.

Canal 13, TVN y CNN fueron los canales elegidos para que los alumnos recorrieran sus instalaciones y aprendieran cómo funciona internamente el Periodismo televisivo. Además, visitaron los set de grabación de “Quién Quiere ser Millonario, Alta Tensión”, el matinal “Bienvenidos”, el programa juvenil “Calle 7”, la teleserie “Pobre Rico”, entre otros.

El viaje concluyó con una visita al Congreso, donde los alumnos conocieron el Senado y la Cámara de Diputados, donde participaron de una sesión y pudieron ser testigo de la manera en que las autoridades nacionales aprueban o rechazan las leyes.

Antes de regresar a Concepción, los estudiantes disfrutaron de una rica chorillana en el emblemático restaurant “JCruz” y recorrieron las plazas de Valparaíso.