Hero Image

Noticias

4 historias serán filmadas tras primera jornada del Taller Preuniversitario de Cine UDD

Este fin de semana una quincena de estudiantes secundarios realizarán los cortometrajes basados en sus propias historias.

Un hombre que busca su destino, una historia lésbica y otra basada en un engaño, fueron algunas de las temáticas que movieron a los estudiantes del Preuniversitario a escribir y elegir sus historias.

Se trata de «S.O.S» (Michelle Souyet-Brayan Torreblanca-Mauricio Olave), «El voyerista» (Camila Guzmán-Camila Rojas-Alejandro Godoy), «Dualidad» (Valentina Muñoz-Matías Velasco-Javiera Gómez-Pedro González) y «Sin existencia» (Camilo Ancacura, Matías Velasco, Bastián Vargas, Rolando González).

«Hay inquietudes globales, parecidas a las de otros años. Lo bueno es que son todas realizables», sostiene el profesor Roberto Baeza.

La elección se dio luego de una clase introductoria en que el profesor -con ejemplos de películas como Buenos muchachos y Dogville- explicó los conceptos básicos del lenguaje cinematográfico.

«Si bien conocía algunos conceptos, la clase nos dejó muy claro cómo se aplican al cine. Ahora que sabemos más, al ver cine vamos a saber cómo se hicieron las películas. Y no llevamos ni medio día», cuenta Pedro González.

Según otra de las estudiantes, Javiera, «esta clase nos ayuda a ser un poco más críticos cuando miremos películas y nos sirve para poder hacer nuestras historias en unos días».

Durante las próximas dos jornadas se llevará a cabo una presentación de los equipos de filmación, el rodaje y el montaje de los cortometrajes, bajo la mirada atenta del profesor Baeza y los monitores de la Escuela de Cine.