Hero Image

Noticias

Volatín Cortao aterrizará en Valdivia

La cinta de egreso 2012 acaba de ser seleccionada en el Australab del Festival de Cine de Valdivia.

A la categoría Promeetings del Australab llegará la película Volantín Cortao, filme facturado íntegramente por alumnos de Cine UDD que -paralelamente termina su postproducción- competirá en el Festival de Cine de Valdivia.

Mediante una compleja y violenta historia sentimental, la película dirigida por Diego Ayala y Aníbal Jofré aborda un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Paulina (20) es una joven estudiante de trabajo social, de clase media alta. Asiste a su práctica profesional en un centro de menores en La Cisterna. Su creciente desgano vocacional y su mala relación con su propia familia hacen que sus días se conviertan en una rutina.

Pero las cosas cambian cuando hace amistad con uno de los menores del centro, Manuel (16).Poco a poco entablan una relación que revela a Paulina un universo que no conoce, las calles y las historias de Manuel.

Esta amistad poco a poco se torna confusa, Paulina empieza a seguir a Manuel a todas partes, entrando en conflicto con los amigos de éste, y con el propio centro de menores, donde está prohibido intimar con los jóvenes delincuentes.Esto llevará a la taciturna Paulina a cuestionar su trabajo y su vida, y a desata todo lo que por tanto tiempo había guardado en su interior.

Durante las 23 jornadas de rodaje de Volantín Cortao el equipo filmó en comunas alejadas del centro, como Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Cerrillos, La Florida y Huechuraba. La mayor cantidad de tomas se hicieron frente a la feria Lo Valledor.

EQUIPO
Dirección: Diego Ayala, Aníbal Jofré
Asist. de Dirección: Sebastián Roblero, Karin López
Productora Ejecutiva: Soledad Trejo
Jefa de Producción: Paulina Murillo
Asist. Producción: Joaquín Vergara
Productor Técnico/ Asist. Guión: Nicolás Herrera
Directora de fotografía: Victoria Jensen
Director de fotografía: Diego Gómez
Eléctrico: Andrés Baez
Sonidista: Pablo DalyPost
Productor: Felipe Morales
Asist. Guión/Asist. Post Producción: Javier Valderrama
Directora de arte: Paula Trujillo
Guiónista/ Vestuarista: Javiera González
Ambientación/Utilería: Vicente Lillo
Maquilladora: Caro Grove
Continuidad: María Piedad Camus
Logger: Gonzalo Ruiz
Montajista: Camila Mercadal