Hero Image

Noticias

Un hecho: dos miradas antagónicas

La historiadora Patricia Arancibia entrevistará a Francisco Javier Cuadra y Osvaldo Puccio, para conocer su relato sobre cómo vivieron el 11 de septiembre de 1973.

El 11 de septiembre de 1973, Chile vivió uno de los momentos más relevantes de su historia: el Golpe Militar que dividió al país en dos. Hoy, a 39 años de esa profunda ruptura, la destacada historiadora Patricia Arancibia recordará los hechos entrevistando a dos políticos cuyas vidas cambiaron radicalmente con la llegada de los militares.

Francisco Javier Cuadra, militante de Renovación Nacional, a los 30 años llegó a La Moneda como Ministro Secretario General de Gobierno (1984 – 1987), convirtiéndose en uno de los hombres de confianza del general Augusto Pinochet.

Osvaldo Puccio, militante del Partido Socialista, a los 21 años fue detenido junto a su padre y enviado a la Isla Dawson, donde estuvo detenido siete meses. Fue Ministro Secretario General de Gobierno de Ricardo Lagos entre los años 2005 y 2006.

Patricia Arancibia es historiadora, conductora del programa de televisión “Cita con la Historia”, donde ha entrevistado a decenas de personalidades del acontecer nacional.

La actividad en la UDD se realizará el martes 11 de septiembre, a las8:30 am, en el auditórium 101.