Hero Image

Noticias

Roberto Baeza recibió el Premio Profesor de Excelencia 2012

Es la segunda vez que Cine UDD distingue al profesor de Tecnología audiovisual y de Metodología del rodaje.

Ya en 2009, Roberto Baeza recibió un reconocimiento de los estudiantes de Cine UDD por su labor como docente. Esta vez el premio viene del Consejo de Escuela, que vio en el profesor de Tecnología audiovisual y de Metodología del rodaje un representante fiel de lo que es Cine UDD.

«Además de la evaluación docente que hacen los estudiantes, tomamos en cuenta su sello que está muy vinculado al ADN de la escuela, de ir más allá  de la entrega de los contenidos para generar reflexión», explica el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari.

Para este realizador audiovisual, director de Producciones y Talleres La Toma Ltda., donde ha ejercido como profesor a cargo de variados cortometrajes, es un orgullo recibir esta nueva distinción.

«Es súper importante. Llevo 12 años dedicado a la educación en La Toma, 6 en la UDD. Es una confirmación de que vas por el camino correcto. Más que transmitir contenidos o hablar de desde la verdad, tiene que ver con generar intereses y cuestionarlos todo el tiempo, para que a partir de eso, se de el conocimiento», explica.

-¿Cuál es tu sello para ejercer la docencia de manera exitosa?

-Tengo una relación frontal con los alumnos, casi de amistad, pero entendiendo que yo soy el profesor y ellos los estudiantes. Y me gusta hacer clases, traspasar conocimientos, generar discusión. La educación es el único camino para hacer las transformaciones importantes.