Hero Image

Noticias

Kast, Von Baer y Enríquez-Ominami participaron del primer Encuentro de Líderes UDD

Más de 300 alumnos de Enseñanza Media de la Región del Bío Bío tuvieron la posibilidad de compartir con destacados panelistas invitados.

En el marco del lanzamiento del Programa Líder UDD, se realizó el encuentro “Los Jóvenes y el Chile del Futuro” al que asistieron más de 300 estudiantes de la región, quienes desempeñan diferentes cargos de liderazgo en colegios y comunidades, tales como presidencia del centro de alumnos, jefatura de trabajos sociales, misiones, scout u otro tipo de actividades.

La jornada se dividió en dos paneles. El primero, trató sobre la participación de los jóvenes chilenos en política y la importancia de ésta en la toma de decisiones y estuvo integrado por la senadora Ena von Baer; el fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami y el delegado presidencial, Felipe Kast.

Ena von Baer destacó que «me he dedicado a que los jóvenes se involucren en la política, porque son parte del cambio y son necesarios. El Chile que viene es el suyo y ellos deben ser parte de su construcción. Por eso apoyo a jóvenes candidatos a alcaldes, concejales o diputados». Felipe Kast se mostró de acuerdo con los comentarios de la senadora y agregó que «la experiencia que más marca la vida es el involucrarse y son esos contactos con la realidad los que nos ayudan a encontrar nuestra vocación».

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami señaló que «la política es cada una de las cosas de mi país de las que yo soy parte: salario mínimo, postnatal, ley de aborto, etc. Por eso es importante que los jóvenes voten y sean parte de esas decisiones.»

El segundo panel tuvo por objetivo hacer un llamado a los jóvenes a conocer, involucrarse y participar en el voluntariado y acción social. Estuvo conformado por el Director Regional de “Techo-Chile”, Nicolás Morovic; el investigador asociado de Fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellolio y encargado de voluntarios de “Desafío Levantemos Chile”, Rodrigo Orellana, quien destacó que “a veces nos falta soñar en grande. Yo los invito a creer que ustedes son capaces de construir un país mejor y cumplir cada una de sus metas”.

La Directora de Admisión de la UDD, Paulina Bugmann, manifestó que “la jornada resultó todo un éxito. A los jóvenes se les vio muy motivados con las experiencias personales de cada uno de los expositores. Para la UDD es un orgullo que los estudiantes tengan la inquietud por convertirse en líderes y contribuir en la formación de un mejor país”.

Los alumnos participaron de manera activa y entusiasta del encuentro, valoraron los testimonios de los panelistas y los calificaron como inspiradores y ejemplares. Incluso hicieron consultas sobre las instituciones en las cuales los miembros participan para poder unirse.

A la actividad asistieron alumnos de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Chiguayante, Lota, Coronel, Chillán y Los Ángeles.