Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD desembarcan en Valdivia

Conoce cuáles son los filmes en competencia y cuándo serán exhibidos en las distintas categorías del principal evento cinematográfico del país.

LA CHUPILCA DEL DIABLO (LARGOMETRAJE CHILENO)


Argumento: El viejo Eladio está muriendo. Las últimas décadas ha vivido solo, trabajando en su antigua fábrica de licores. La amenaza de la modernidad pretende acabar con su negocio de aguardiente, pero él se niega a abandonarlo. La visita de su nieto mayor será la oportunidad ideal para intentar salvar su fábrica y de paso reencontrarse con su familia.

Equipo: Ignacio Rodríguez (director), Tomás Arriagada (productor ejecutivo), Matías Jeffs y Constanza Zeballos (guionistas), Constanza Cabrera (jefa de producción), Felipe Andrade (asistente de dirección), Matías Illanes (director de fotografía), Romina Lorca (directora de Arte) y Jaime Amunátegui (montajista).

Funciones: Sábado 6. 18:45 hrs. Aula Magna UACH. Domingo 7. 12:00 hrs. Aula Magna UACH.

CHAITÉN (LARGOMETRAJE CHILENO)


Argumento: Mariano (34) desembarca en un devastado Chaitén, donde aguarda la llegada de alguien. Mientras tanto, deambula entre las ruinas y las cenizas de una ciudad que se desenvuelve entre la agonía y la esperanza. Rodrigo (12) será su única compañía durante la espera.

Equipo: Bajo la figura de co-dirección a cargo de Aníbal Jofré y Diego Ayala, y con el apoyo de sus compañeros Javier Valderrama y Soledad Trejo (preproducción), Sebastián Roblero (productor en terreno), Paulina Murillo (arte), además de la asesoría del Secretario de Estudios de Cine UDD, Marco Díaz y el sonidista Jonathan Salas,

Funciones: Miércoles 3. 17:00 hrs. Aula Magna UACH. Jueves 4. 10:00 hrs. Aula Magna UACH

VOLANTÍN CORTAO (AUSTRALAB)


Argumento: Paulina (20) es una joven estudiante de trabajo social, de clase media alta. Asiste a su práctica profesional en un centro de menores en La Cisterna. Su creciente desgano vocacional y su mala relación con su propia familia hacen que sus días se conviertan en una rutina. Pero las cosas cambian cuando hace amistad con uno de los menores del centro, Manuel (16). Poco a poco entablan una relación que revela a Paulina un universo que no conoce, las calles y las historias de Manuel.

Equipo: Dirección: Diego Ayala, Aníbal Jofré / Asist. de Dirección: Sebastián Roblero, Karin López / Productora Ejecutiva: Soledad Trejo / Jefa de Producción: Paulina Murillo / Asist. Producción: Joaquín Vergara /Productor Técnico y Asist. Guión: Nicolás Herrera / Directora de fotografía: Victoria Jensen / Director de fotografía: Diego Gómez /Eléctrico: Andrés Baez / Sonidista: Pablo DalyPost / Productor: Felipe Morales / Asist. Guión/Asist. Post Producción: Javier Valderrama / Directora de arte: Paula Trujillo / Guiónista/ Vestuarista: Javiera González / Ambientación y Utilería: Vicente Lillo / Maquilladora: Caro Grove / Continuidad: María Piedad Camus / Logger: Gonzalo Ruiz / Montajista: Camila Mercadal.

Funciones: privadas.

LA CHANCHA (COMPETENCIA ESCUELAS DE CINE)


Argumento: Tres compañeros de colegio deciden hacer la cimarra. Durante el recorrido que emprenden por la ciudad, Mata y Pollo intentan animar a Mauro, quien no podrá acompañarlos a un viaje el fin de semana. También tratan de liberarse de sus problemas, buscando temas e instancias que los saquen de la rutina, pero poco a poco son sus propios miedos los que afloran.

Equipo: Dirección: Enrique Farías y Rosario Espinoza / Guión: Enrique Farías, Rosario Espinoza, María de los Ángeles Cabezas, Daniela Ramírez, Felipe Morales

Funciones: Viernes 5. 12:30 hrs. Cine Club UACH / Domingo 7. 12:00 hrs. Cine Club UACH

NUEVO AÑO (VIDEOCORP)

Argumento: Un anciano de 70 años celebra el año nuevo pero en de un momento a otro, por algún problema cognitivo quizás, regresa a su anhelado año nuevo de 1960.

Equipo: Nicolás Pradel (dirección), Valentina Roblero (Producción), Constanza (Dirección de Fotografía), Cuca Jensen (Jefe eléctrico), Nicolás Saldivia (cámara), María Jesús Tupper (Dirección de Arte), Javiera Gonzalez, María de los Ángeles Cabezas (asistencia de Arte), Evelyn Rivera (Asistencia de dirección) Sebastán (Asistente de producción), Diego Ayala (Sonido).

Funciones: viernes 5 de octubre, desde las 10 AM, en el AulaMagna de la UACH.