Hero Image

Noticias

Estudiantes de 4to Año visitaron ChileFilms

Durante la actividad vieron los procesos de Laboratorio, Transfer, Colorización
, Conformación y conocieron los camiones que transmiten los partidos del CDF.

Ayer los estudiantes de 4to Año recorrieron las instalaciones de Chilefilms junto al profesor de Post Producción, Patricio Dávila, quien guió la visita.

El recorrido partió con el trabajo análogo que se da en el Laboratorio donde se trabajan las cintas antes de ser digitalizadas en Transfer. Luego pasaron a la sala de efectos especiales, donde vieron cómo se utilizan distintos filtros y la corrección de color.

También estuvieron también en la sala de Sonido, donde pudieron apreciar un nuevo trailer de la película Caleuche con efectos acústicos y en un sistema de sonido 5.1.; y visitaron la sala de foley, que cuenta con diferentes pisos (de cerámica, tierra, piedras, madera) y elementos para reproducir sonidos.

Finalmente subieron a uno de los 9 camiones móviles con los que cuenta la productora, los mismos que utiliza el Canal del Fútbol para transmitir los partidos del campeonato local.

Dentro de estas verdaderos switch con ruedas el profesor Patricio Dávila les explicó cómo se realizan las transmisiones de eventos en vivo a ocho cámaras, con repeticiones y el uso de cámaras súper lentas.