Hero Image

Noticias

Estudiantes de 3er Año visitaron rodaje de Prófugos

Las escenas de la serie de HBO se rodaron en una bencinera en el Cajón del Maipo.

Con un sol radiante se realizó la filmación de algunas escenas de la nueva temporada de Prófugos a la que asistió el 3er Año de la Escuela de Cine UDD.

Allí los alumnos pudieron ver cómo se factura una serie internacional, en la que según dicen quienes trabajan en ella, cada capítulo es una película aparte.

La actividad consistió en visitar en locación un set de rodaje de la serie «Prófugos», una bomba bencinera en El manzano camino al cajón del Maipo, en la que se grabó una secuencia a 3 cámaras.

«Pusimos especial atención en cómo de toma a toma se cambian los tiros de cada cámara para tener variedad de planos para el montaje, también se analizó el trabajo de sonido directo en donde pudimos ver a la cañista, quien con mucha destreza y a una distancia considerable seguía los movimientos de los actores independientemente de que además se usaran micrófonos lavaliere», cuenta el profesor Martín Arechaga.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con el asistente de dirección Oscar Godoy, quien explicó la forma y orden del rodaje y los inconvenientes que se presentaron en ese minuto, por ejemplo el hecho de  que iban 2 horas atrasados lo que implicó cambiar el guión.

«También conversamos con el encargado de la coordinación de efectos especiales y con la productora quien nos contó un poco más de la forma de trabajo ya que ellos graban con 2 unidades simultáneas. Fue una interesante visita y quedamos comprometidos a ir cuando tengan una escena con más acción», agrega el profesor.

La producción dirigida por Pablo Larraín contempla seis meses de grabación, por diferentes puntos del país, como Isla de Pascua y las Torres del Paine, siguiendo así con la exposición de paisajes atractivos y recónditos de Chile.

La visita se enmarca dentro del Programa Educación en Terreno, que tiene convenio con diferentes empresas del rubro audiovisual, entre ellas, claro, Fábula Producciones.