Hero Image

Noticias

El Experimento hizo su primera explosión de ideas.

A continuación, las palabras de Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, comunicando «El Experimento» ganador.

Me es muy grato dirigirme a todos ustedes con el propósito de anunciarles oficialmente los resultados del primer Experimento 2012. Un colaboratorio inédito de ideas que aporten un granito de valor al mundo.
Pero antes, quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a las personas que hicieron y que están haciendo posible que esta iniciativa creativa se proyecte más allá de mis expectativas.
En primer lugar, quiero dar las gracias a Carolina Mardones, nuestra decana, quien puso todo a su disposición para que El Experimento tomara forma y vida.
También agradecer de forma especial a nuestros jurados invitados, Loreto Daza, directora de la Escuela Periodismo y a Marcelo Ferrari, director de la Escuela de Cine. A los dos profesores a cargo del taller, Roberto Micheelsen y Jorge Torelli, a Carolina Pesce, por sus aportes para darle seguimiento al proceso y por supuesto a todos los alumnos participantes.

Un salto al vacío.

No fue una sorpresa para mi que a muchos de los alumnos este proceso se presentara como un gran salto al vacío, no había brief, no había marcas detrás que buscaran un propósito pre-establecido, ni menos una metodología estructurada. El Experimento debutó como un rompe cabezas sin paracetamol, como una incómoda y frustrante hoja en blanco para trabajar sin ninguna dirección, como un laboratorio lleno de tubos de ensayos, mecheros y líquidos desconocidos y sin embargo el resultado fue mucho mayor de lo esperado.
El criterio de selección fue que la idea ganadora sea inédita, ingeniosa, colaborativa y lo más importante, que tenga la fuerza para impactar y viralizarse una vez ejecutada. La idea ganadora esta vez, tiene una virtud adicional, es contingente y esta virtud la hace merecedora del primer lugar.

El resultado.

105 ideas desarrolladas en las tres secciones, 23 ideas presentadas al jurado, 7 ideas seleccionadas en short list, tres finalistas y un gran ganador.

Felicitaciones a los ganadores de esta primera entrega:

1er lugar: “Mini Guanaco”
2do lugar: “Comerse un Cigarrillo”
3er lugar: “Hamaca entre postes”

El paso que sigue es producir y ejecutar la idea ganadora con el patrocinio de la Escuela de Publicidad. Sin embrago, consideramos que las dos ideas que secundan a la ganadora son tan buenas, que sugerimos que sean realizadas por los propios alumnos.

Felicitaciones a todos por la buena actitud y los invito al siguiente proceso del Experimento.
Atte., Sergio Gamboa
Director Escuela de Publicidad UDD