Hero Image

Noticias

CHARLA JA en colegio Manquehue

Hoy Jueves 13 de septiembre a las 08:15 am nuestro profesor de publicidad Claudio Venegas dio una interesante y entretenida charla a alumnos de enseñanza media del colegio Manquehue interesados en las comunicaciones.

El humor es uno de los recursos más utilizados por la publicidad, sobre todo cuando se trata de comunicar temas delicados o que podrían herir susceptibilidades. Es lo que hizo la marca Luchetti en Argentina cuando quiso posicionarse como una marca para las mamás reales, saliendo del estereotipo de madre a la que apuntaban el resto de su competencia; rubias, de pelo largo,  que se muestran siempre felices y sonrientes.

La apuesta estaba: llegar a la madre real, pero…¿ Cómo para no generar reacciones adversas? ya que «madre hay una sola» como dice el dicho. Simple: recurriendo al humor, al mensaje detrás de risas y sonrisas que nos hacen sentir identificados. De ahí nació la idea de la animación efectuada por Luchetti en donde muestra situaciones que ocurren entre madre-hijo, madre-familia de forma lúdica y simple.

 

Como este ejemplo, Claudio Venegas presentó otros varios en donde el  recurso humorístico se aborda de forma estratégica y atractiva. Como bien dijo, el humor  no es solo reír a carcajadas…de pronto se usa el recurso humorístico simplemente para sacar sonrisas ante ideas tan atractivas como  «La vuelta al mundo bailando» protagonizada por  Matt y auspiciada por una marca norteamericana de chicles.

 

Sin duda se logró una charla atractiva en donde los alumnos presentes se mostraron sorprendidos, cautivos e interesados ante como la publicidad se despliega con creatividad y humor más allá del aviso gráfico, más allá del comercial de televisión.

Hoy la publicidad está en las redes sociales, en la calle, en uno mismo que la va viralizando sin siquiera darse cuenta al enviar una fotografía desde su celular, desde el twittear una acción que le pareció interesante…es decir, desde el compartir  y comunicar lo que «estamos viendo».

Claudio Venegas, profesor publicidad UDD en charla JA

Por último, damos las gracias al Colegio Manquehue por invitarnos nuevamente a participar de esta charla que se da en el marco del día cultural preparado por ellos en su semana del colegio.

 

charla ja profesor claudio venegas en colegio manquehue