Hero Image

Noticias

Valentina Roblero será la representante de UDD en Encuentro de Escuelas de Cine

La estudiante de 2do Año participará en la mesa “¿Para quién hacer cine?” con una ponencia sobre distribución.

En su primer año en Cine UDD fue reconocida con el premio Excelencia Académica. Ahora que está en 2do año, Valentina Roblero, se está especializando en el área de producción cinematográfica.

Por eso la productora de cortos como Aliño Completo será la representante de Cine UDD en el Encuentro de Escuelas de Cine que se realizará el 31 de agosto en el Museo de la Memoria.

Valentina participará en la segunda mesa, integrada por 4 alumnos de las escuelas. Moderada por el profesor de la Universidad de Valparaíso, Udo Jacobsen, se enfocará en  una pregunta muchas veces olvidada: ¿Para quién hacer cine hoy?

La estudiante cuenta que ha estado leyendo sobre el tema de distribución en el cine chileno, pues desde este año está preparando su tesina en el ramo de Método de Investigación. Y claro, entiende que es uno de los factores que influyen en la baja taquilla del cine chileno.

“La idea es entrar en el tema de la distribución desde varias aristas. Primero están los directores y la pregunta por el público al que quieren llegar, luego el Estado y la legislación cinematográfica, las distribuidoras, los exhibidores y el marketing. Es un tema complejo”, explica.

De cualquier modo, Valentina no le hace el quite al bulto y asume la responsabilidad de los cineastas en esta ecuación: “El cine chileno tiene mal boca a boca, el marketing no siempre alcanza con algo solo periodístico, es importante de que la gente se entere de las películas que se estrenaron. También hay un tema de educación de público, pero no puedes pedir educación sin que conozcan las cintas. Eso es lo primero”.