Hero Image

Noticias

Taller preuniversitario te invita a crear un cortometraje

La iniciativa, completamente gratuita, pone a disposición de los interesados, equipos, productores, asistentes y actores.

«Muy buena la experiencia del taller, aprendí harto, uno se acerca mucho a lo que es el cine con el rodaje del cortometraje, viendo como funcionan las cámaras y lo que se necesita para que todo salga bien«, dijo Paulina Hugges.

Paulina es una de las alumnas que tomó el Taller Preuniversitario “Aprendiendo a hacer cine con tu historia”, que en las próximas semanas se abre por quinta vez para que los interesados en el séptimo arte vivan la experiencia real de hacer un filme (INSCRÍBETE LLENANDO ESTE FORMULARIO).

El Taller, impartido de manera gratuita, está dirigido a estudiantes de IV medio, egresados de enseñanza media o interesados en estudios de cine. Y se realizará los días sábado 20, sábado 27 y domingo 28 de octubre de 2012.

Los participantes tendrán clases con el profesor de Taller de Realización, Roberto Baeza, quien los asesorará junto a monitores de la escuela, en la creación del guión, la planificación del rodaje, la filmación, la postproducción y el montaje del corto, que será exhibido al final del taller.

Por su parte la Escuela de Cine UDD proporcionará a los alumnos los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo.

Los jóvenes que quieran participar, podrán postular entre el 1 de septiembre y el 8 de octubre de 2012, a las 23:59 PM. Deberán postular enviando un e-mail a [email protected] con: nombre, apellido, c. de Identidad, fecha de nacimiento, email, dirección, comuna, región, teléfono, colegio de egreso, año de egreso, promedio, cómo se informó del taller, su idea para el cortometraje.

El viernes 12 de octubre se notificará a los 30 seleccionados, a quienes se les enviará un mail con la noticia y se les comunicará en paralelo vía telefónica.

BASES TALLER PREUNIVERSITARIO 2012