Hero Image

Noticias

«Permiso para la estupidez» , comentario de Sergio Gamboa

La charla “Permiso para la estupidez” de Raúl Menjíbar para nuestro taller El Experimento, fue un baño de agua fría y caliente a la vez. Fría, porque nos da cuenta de una sociedad aburrida, “latera”, cuya mayor decadencia se manifiesta en los excesos de racionalismos y en el domino de mentes estructuradas por sobre las mentes creativas en la toma de decisiones en comunicación, que dejan muy poco espacio para el pensamiento y la idea divergente, irracional, lateral, loca, libre e idiota a la vez. Y caliente, porque nos posiciona a los publicistas como facilitadores para que este fenómeno de la idea irracional ocurra sin cesar una y otra vez, desafiando el statuo quo de aquellas mentes racionales y estructuradas. Nos mostró dos ejemplos notables de marcas que parodian sobre esta realidad en su comunicación, la internacional de jeans Diesel “Be stupid” y la otra local de VTR con su ya clásica frase “Será muy tonto lo que estoy diciendo?”. Notable.
Sergio Gamboa
Director Publicidad UDD

Campaña «Be stupid» de jeans Diesel

Campaña VTR «¿Es muy tonto lo que estoy diciendo?» / Porta, Chile