Hero Image

Noticias

Foro sobre “Cine documental de resistencia en dictadura”

El Director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, compartió un panel con Augusto Góngora, Pablo Salas y Germán Malig para analizar el trabajo “Las armas de la paz”, que realizaron en tiempos del gobierno militar.

En el Museo de la Memoria se realizó el Panel “Cine Documental de Resistencia en Dictadura”, en el Marco del Festival de Cine de DD.HH. Y el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, fue uno de los protagonistas.

El director de Subterra compartió el panel -moderado por el académico de Cine UDD, Raúl Camargo- con sus ex compañeros en Teleanálisis: Augusto Góngora, Pablo Salas y Germán Malig, quienes reflexionaron sobre lo que fue hacer un telenoticiero durante la dictadura, que circuló clandestinamente en VHS dando a conocer la verdad que la televisión no mostraba.

Antes se exhibió el documental “Las armas de la paz”, capítulo de Teleanálisis que trata sobre el plebiscito de 1988, en el que los chilenos rechazaron la prolongación del régimen de Pinochet.

En la producción se da cuenta de los orígenes históricos del régimen y los fundamentos de la derrota de Pinochet, las tensiones del día y las celebraciones espontáneas tras la victoria opositora. También los meses previos al plebiscito: la muerte del padre André Jarlan, el crimen de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana e imagenes propias del balazo a la estudiante de música frente al Teatro Municipal.

Más información:

http://comunicaciones.udd.cl/cine/2012/08/09/%E2%80%9Cel-miedo-se-convirtio-en-una-fuerza-para-luchar%E2%80%9D/