Hero Image

Noticias

Egresados UDD y docente reciben premio por especial multimedia del Radiotelescopio ALMA

La Sociedad Interamericana de la Prensa destacó que el equipo está a la vanguardia del periodismo electrónico.

Los profesores Claudio Pérez y Felipe Gálvez (también egresado de la escuela de Periodismo de la UDD), junto al ex alumno Juan Pablo Martínez, recibieron un premio de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) por Cobertura Multimedia por el especial «ALMA, el mayor explorador del universo está en Chile«, que se publicó el año pasado en Emol.com.

Se trata de una cobertura multimedia sobre la puesta en marcha del radiotelescopio más grande del mundo en el desierto de Atacama. Fue destacado por ser «un diseño interactivo de excepcional calidad, con profusión de infografías, líneas de tiempo, entrevistas y reportajes en vídeo de alta definición, textos explicativos e impresionantes fotografías».

También se resaltó para la experiencia del usuario de contenido informativo. «El equipo se coloca a la vanguardia del periodismo electrónico», destacó la SIP.

El grupo que trabajó en el proyecto estaba conformado por los periodistas Felipe Gálvez y Juan Pablo Martínez, los diseñadores Claudio Pérez, Francisca Coo, José Infestas y Nevilk Rocco, y los comunicadores audiovisuales Jorge Oporto y José Luis Lagos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desarrolla una premiación anual para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente.

http://www.sipiapa.org/v4/comunicados_de_prensa.php?seccion=detalles&id=4747&idioma=sp
http://www.emol.com/especiales/2011/fotosHD/observatorio_alma/index.htm