Hero Image

Noticias

Curso de Cine UDD va a Sanfic Académico

La profesora Antonella Estévez realiza sus clases de Visionado I y II en el Festival de Cine de Santiago. Mañana será en la charla “Ventanas de exhibición y distribución del cortometraje”.

Ayer los alumnos de Cine UDD participaron en al charla “Implicancia de realizar una ópera prima” que se realizó en el marco del Sanfic Académico en la Universidad San Sebastián Sede Bellavista.

En ese mismo lugar está proyectada la actividad de mañana. A las 17 horas, será la propia Antonella Estévez, quien participará como penalista de la charla “Ventanas de exhibición y distribución del cortometraje”.

Ahí la periodista, en su rol de Editora Cinechile.cl y Directora FEMCINE,  compartirá mesa con Mauricio López (Director “La Santa”, Competencia Talento Nacional), Sergio Castro (Director “Un Fotógrafo”, Competencia Talento Nacional) y Francisco Basauri (Director Revista ON/OFF).

La conversación abordará las características de la producción y el lenguaje de piezas fílmicas de corta duración, las posibilidades que permite el cortometraje, y las ventanas de exhibición que tiene el formato a nivel nacional e internacional.

A juicio de Antonella «en estas instancias te das cuenta de la importancia de la comunicación verbal de los realizadores, cómo hablan de sus películas, qué debería haber dicho, qué no debería haber dicho. Es una muy buena oportunidad para participar de buenos diálogos».

COORDENADAS

Fecha: Jueves 23 de agosto

Lugar: Universidad San Sebastián Sede Bellavista.

Hora: 17:00 hrs