Hero Image

Noticias

Conoce a los nuevos profesores de Cine UDD

El actor Francisco Ramírez, el académico Luis Horta y la directora de arte Daniela Jordán se incorporaron este semestre a nuestra carrera.

Francisco Ramírez es parte del colectivo artístico La Patogallina. Como actor ha participado en emblemáticos montajes de la compañía como Extranjero, El último Hain, El Húsar de la Muerte, Karrocerías y la obra multicultural “Las Indias”, producida en Kerala India.

Su experiencia en la compañía va de la mano con el trabajo que ha desarrollado en el área social y pedagógica como Profesor de Teatro de la Fundación la familia y Profesor de teatro para niños Diabéticos. También como realizador audiovisual, específicamente como director creativo de la serie de humor Flop TV.

A Cine UDD llega como profesor de Dirección de Actores I. “Es una clase práctica donde pasaremos por los géneros de la actuación: comedia, drama, suspenso, terror, realismo. Y revisaremos los métodos de dirección, casting y personajes”, explica.

Luis Horta es Coordinador General Cineteca Universidad de Chile, donde ha desarrollado proyectos de recuperación y restauración de patrimonio fílmico y gestión de la Cineteca.

Titulado como realizador en Cine y Televisión con mención en Montaje de la Universidad Arte y Ciencias Sociales ARCIS, ha dirigido filmes como el cortometraje “Nadadora” y ha sido montajista del largometraje “El Muro” y “La Jubilada”.

En Cine UDD se hizo cargo del ramo Responsabilidad Pública. Con acento en el documental, Luis dice que el objetivo de su materia es “analizar el rol del autor, la obra y su contexto sociopolítico, mostrando los recursos del lenguaje: el found footage, el uso de la imagen de archivo, la desarticulación de una pieza y su conversión en otra”.

Finalmente Daniela Jordán, directora de arte de diferentes cortometrajes, video clips, libros de arte y largometrajes, tomará el ramo de Dirección de Arte I.

Daniela es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Ecole De Beaux Arts, Bordeaux, y ha estado detrás del Arte de cintas como Se arrienda, de Alberto Fuguet y El clavel, de Ulf Utelberg.