Hero Image

Noticias

2da Jornada Vocacional: Invitados alumnos de 3ro y 4to medio que quieran estudiar Cine

Este 11 de agosto ven a vivir el mundo del Cine y a experimentar una actividad práctica ligada al oficio con que sueñas. Taller de Montaje a cargo de profesores y alumnos de la Escuela.

La Escuela de Cine UDD llevará a cabo un Taller de Montaje Cinematográfico, realizado por Fernando Valenzuela, profesor de Taller de Montaje de Cine UDD y montajista de las cintas Cien niños esperando un tren, Fuga y Bombal.

En la Sala 403, junto a Camila Mercadal, estudiante de 5to Año y montajista de la cinta de egreso Volantín Cortao, realizarán una presentación didáctica del proceso de montaje en el cine.

Con explicaciones y comentarios presentarán el filme “La magia de la edición” y revisarán cortos de Takeshi Kitano, otro experimental de Michael Mann, la cinta “El espíritu de la colmena” de Víctor Erice y escenas de la matanza y el bautizo de “El Padrino”.

Ganador de los premios Mejor Edición en el Festival de La Habana en 1993; 3 veces el Premio Mejor Montaje de Cine Publicitario en Chile y Premio Pedro Sienna al Mejor Montaje en 2007, Valenzuela explica que el objetivo es «a través de una tertulia y algo muy didáctico, introducir a los jóvenes en el proceso del montaje».

Con esto, los alumnos vivenciarán algo muy parecido a la profesión que están soñando-especulando-testeando estudiar, conocen a profesores y alumnos de la UDD motivados y talentosos y participan en una actividad cercana a los equipos técnicos.

Esta idea surge del éxito que ha tenido el Taller Pre-Universitario de Cine, con una convocatoria numerosa y la gran inspiración-satisfacción que se produce en los alumnos que finalmente participan, por ser esta actividad «muy práctica y ligada al oficio con que sueñan».

INSCRÍBETE