Hero Image

Noticias

Felipe Andrade participa en rodaje de última película de Jodorowsky

El ex alumno de Cine UDD se encuentra en Tocopilla, trabajando en el rodaje de «La danza de la realidad» como asistente de dirección.

Hace 22 años que Alejandro Jodorowsky no filmaba una película. El autor de La montaña sagrada, El topo y Santa sangre, entre otros clásicos del cine, decidió regresar al cine en su natal Tocopilla. En esa norteña ciudad se encuentra Felipe Andrade, trabajando desde principios de junio como Asistente de dirección.

En ese paisaje desértico el ex alumnos de Cine UDD asiste al Director Cristóbal Valderrama, quien está a cargo de la primera unidad.Felipe es el encargado de gestionar todo lo que es tiempos del rodaje, manejo de los actores, viajes. Un oficio que desarrolló en la cinta de egreso de 2011, La chupilca del diablo y por el que pretende transitar en sus primeros años en las ligas mayores.

“Aperré con la asistencia y se aprende harto. Ha sido un rodaje muy agitado, una aventura tras otra”, cuenta Felipe, quien ha sido testigo privilegiado del retorno del psicomago al cine, “como dijo él mismo, ‘hace 22 años que no filmo, estoy oxidado, así que me van a tener que esperar’. Y vamos bastante bien, cada día con menos horas extra”.

-¿Qué te ha llamado la atención de Jodorowsky, el trabajo de arte por ejemplo?

-Me llamó la atención que como director se preocupa mucho de sus actores, lo que más le importa es el set, lo que ahí pasa con ellos. Uno ve que sus cintas estén cargadas al arte, la ambientación, pero increíblemente lo que más le preocupa son sus actores.