Hero Image

Noticias

Corto de Enrique Farías representa a Chile en Festival uruguayo

Aliño Completo es el único corto chileno en competencia en la 12ª edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine que se realizará en Montevideo.

«Estoy contento, no con muchas expectativas de que gane, pero feliz con que se vea». Enrique Farías no es de hacerse ilusiones con su corto Aliño Completo, el único chileno en competencia en la 12ª edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine.

El filme ya se ha presentado en el Festival de Cine de Talca, El Festival de Cine de Valdivia y el UDLA Festoc, últimos dos certámenes donde consiguió premios.

Por su parte el director Enrique Farías, alumno de 4to Año de Cine UDD, comienza en los próximos días el trabajo de preproducción de Corpus Cristi, película ambientada en provincia y sobre una pareja de amigas cincuentonas solitarias que descubren el amor.

En esta edición del Festival Internacional de Escuelas de Cinese exhibirán 46 cortometrajes de ficción,animación y documental provenientes de Argentina,Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador,España, México, Portugal y Uruguay.

Un jurado internacional elegirá a los mejores trabajos en competencia. Pero el rol fundamental del festival es el de incentivar el intercambio de ideas y experiencias entreestudiantes de cine y profesionales del medio audiovisual, a través de sus actividades paralelas.

El festival, que se realizará entre el 2 y 5 de agosto en Montevideo, es organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya con el apoyo del Fondo de Fomentodel Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y de la Oficina de Locaciones de la Intendencia de Montevideo.

FICHA

DIRECCIÓN: Enrique Farías

GUIÓN: Enrique Farías

PRODUCCIÓN: Natalia Isotta

PRODUCCIÓN: Valentina Roblero

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Rosario Espinoza

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Matías Illanes

DIRECCIÓN DE ARTE: Javiera Gonzalez

DIRECCIÓN DE ARTE: Karin Lopez

MONTAJE: Soledad Trejo

ELÉCTRICO: Diego Gomez

SONIDO: Matías Hidalgo