Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD y su experiencia en Fidocs: “Aprendimos mucho”

Rosario Espinoza y Enrique Farías asistieron a la Escuela Fidocs y conocieron la obra de importantes documentalistas del continente.

Por quinto año el Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) realizó la Escuela FIDOCS, instancia que busca incentivar la formación y el conocimiento del lenguaje documental entre los futuros realizadores.

Entre los seleccionados estuvieron dos estudiantes de 4to Año de Cine UDD. Rosario Espinoza y Enrique Farías, quienes asistieron a exclusivas clases expositivas con los principales realizadores invitados del FIDOCS.

Fue muy buena experiencia. Las charlas nos sirvieron para conocer el panorama latinoamericano y también para dialogar con gente de otras escuelas. Además quedamos en contacto con el ganador de la competencia (Juan Ignacio Fernández), de cuyo trabajo nos interesaron varias cosas”, cuenta Farías.

Además de Fernández, los estudiantes –actualmente en desarrollo de su largometraje de egreso- conocieron el trabajo de Davy Zylberfaijn (Invitado Especial FIDOCS), Carolina Campos (Competencia Latinoamericana, Uruguay), Wolney Oliveira (Compentencia Latinoaméricana, Brasil) y Jorge Gaggero (Competencia Latinoamericana, Argentina).

Escuela FIDOCS es una instancia creada y producida por el Festival, donde se convocan a las distintas escuelas de cine y comunicaciones de Santiago para que sus alumnos más destacados sean becados y puedan asistir, tanto a estas charlas, como a los visionados de películas.