Hero Image

Noticias

Taller Preuniversitario finalizó con 5 cortos

Durante el fin de semana los 22 estudiantes que participaron del taller, pudieron rodar y montar sus historias. Ayer fueron exhibidas distintas miradas sobre la vejez, el desamor, los sueños y la suerte.

Terminó una nueva edición del Taller Preuniversitario de Cine UDD y las palabras del profesor Roberto Baeza al cierre, sintetizan bien el espíritu de la actividad. «Los felicito a todos y fue un placer ayudarlos a realizar sus trabajos«.

Hizo frío este fin de semana pero los estudiantes vivieron las dos últimas jornadas del taller con intensidad, sobre todo el sábado, día del rodaje, cuando estuvieron repartidos a lo largo de la universidad con los actores de sus producciones y con las cámaras, cañas de sonido y dollys.

El domingo los alumnos se encerraron en las salas de edición a montar sus cortos. Allí hicieron sonido, editaron y vivieron el difícil proceso de seleccionar y descartar tomas.

Hay que destacar el apoyo de los monitores del Taller (Rosario Espinoza, Natalia Isotta, María Piedad Camus, Diego Ayala y Enrique Farías), quienes guiaron, sugirieron, enseñaron y acompañaron a los estudiantes durante todo el proceso.

Con el sol apagándose, se exhibieron los cortos en la sala 403: Arrugas en el papel, secuencia musicalizada; Joven viejo, corto onírico; Moneda, relato sobre el azar; 50 años, una sensible mirada a la vejez y finalmente Caca, que sacó carcajadas con una tragedia cotidiana, la falta de papel higiénico.

Antes de irse, los 22 estudiantes agradecieron la oportunidad y coincidieron en que «el cine requiere más trabajo del que uno imagina viendo una película». Y mientras llegaba el móvil a buscarlos charlaron de PSU, NEM y de lo difícil que es cuarto medio.

Felicitaciones:

Antonia Aldea Dávila

Bastián Jorquera

Benjamín Benavides

Camila Briones Vega

Camila Mejías

Camila Torres Veas

Carolina Pineda Aguirre

Constanza Muñoz Poupin

Daniela Campos

Diego Muñoz Chang

Felipe Valdivia Cordova

Francisca Espinoza Tapia

Gabriel Azaharvich

Isidora Novoa Ríos

Jesús Alberto Ponce Catalán

José Ignacio Flores Rosales

Macarena Ortiz Demeure

Pablo Carrasco

Pablo Sáez García

Paulina Hughes Boetsch

Vicente Rodriguez Laso

Vicente Schaerer Bascuñán