Hero Image

Noticias

Taller de Dirección de Arte II visitó Museo de la Moda

Alumnos de 4to año de Cine UDD conocieron los secretos y significados de la moda de los ’80.

El vestuario es uno de los elementos trascendentales a la hora de filmar una película. Parte de la propuesta de Arte, connota una época, status y un mundo semántico que los alumnos de 4to año de Cine UDD conocieron el viernes pasado.

Junto al profesor de Taller de Dirección de Arte II, Sebastián Muñoz y a la profesora de Maquillaje y Caracterización, Pamela Pollak, los estudiantes recorrieron los pasillos de la exposición Volver a los 80 II.

Allí conocieron las –hoy estrafalarias- vestimentas que marcaron esa década y que estaban plenamente vinculadas a un contexto histórico con varias transformaciones sociales en curso.

Los trajes de dos piezas con hombreras que buscaban el respeto de los subalternos hacia las directoras de compañías y la provocación de género en los holgados y colorinches trajes de Boy George fueron explicados por una guía durante la jornada.

Punto aparte fue el salón de Michael Jackson: el “rango” –a la usanza de las fiestas de la realeza- en el diseño del vestuario del Rey del Pop o la “armadura” que utilizaba durante el estallido del escándalo judicial que lo siguió durante las últimas dos décadas, se combinaban con el truco del paso lunar y sus clips.

Finalmente, los estudiantes pusieron en práctica sus nuevos conocimientos, diseñando y confeccionando vestuario a la medida de unos pequeños modelitos de madera que fueron fotografiados sobre un escenario.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?