Hero Image

Noticias

Gigante: La cinta uruguaya que que conquistó Berlín llega a CineClub

El miércoles 20 de junio se estrena la película del director Adrián Biniez, ganadora de Mejor Ópera Prima, el Premio Alfred Bauer y el Oso de Plata en la Berlinale 2009.

Además de los premios la revista alemana Tiempos de Cine la alabó: «Una maravillosa, tierna, lacónica y silenciosa película sobre el amor «.

Gigante es una comedia que cuenta la historia de Jara (Horacio Camandule), un hombre que vive inmerso en un mundo de soledad y timidez debido a su gran tamaño corporal. El trabaja como guardia en el turno nocturno de un supermercado monitoreando todo a través de las cámaras de seguridad y pasando las horas con música, películas y crucigramas.

Sin embargo, la vida monótona y aburrida de Jara da un vuelco total cuando conoce a Julia (Leonor Svarcas), la encargada de la limpieza, a la cual comienza a seguir por todos lados sin que ella note su presencia.

La película está hecha con un presupuesto mínimo y filmada con un estilo sobrio y lacónico, lo que parece ser una marca del cine uruguayo salido de la productora montevideana Control Z, que ya ha producido películas como Whiskey, Acné o 25 Watts.

La cinta se exhibirá este miércoles 20 de junio a las 18:30 horas en la sala 403.