Hero Image

Noticias

Exitosa quinta versión del Matinal Nocturno en Concepción

Familiares y amigos de los estudiantes de Periodismo disfrutaron de un entretenido programa de TV en vivo.


Gran convocatoria logró la quinta versión del Matinal Nocturno 2012
, organizada por los alumnos de la Escuela de Periodismo Concepción. La conducción del programa de TV en vivo estuvo a cargo de Alejandra Matthei y Matías Vera, ambos estudiantes de segundo año, quienes con gran desplante escénico interactuaron con el público asistente.

El encuentro contó con la participación de profesores, familiares y amigos que disfrutaron de la puesta en escena que ofrecieron los estudiantes, con el objetivo de mostrarles cómo se vive el Periodismo en la UDD y el trabajo que realizan a diario para convertirse en exitosos profesionales.

Con ingenio y creatividad, los alumnos de primer año trabajaron la nueva malla curricular de la carrera y el magíster de continuidad y los de segundo las relaciones internacionales y la DAE. Por su parte,  tercer año desarrolló el modelo de educación en terreno y las pre prácticas, mientras que cuarto y quinto trabajaron en innovación metodológica, CADA, campo laboral y empleabilidad de los periodistas, respectivamente.

El matinal, dirigido y producido por los alumnos, contó con diversas actividades, dentro de las cuales destacan una presentación en vivo, la simulación de un programa al estilo “CQC” y un backstage, entre otras.

Al cierre de la jornada, Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones,  y  Alejandra Gouët, directora de Periodismo Concepción, compartieron un cóctel con profesores, alumnos y apoderados.