Hero Image

Noticias

Estudiantes visitaron futura locación de cinta Bim Bam Bum

La profesora de la especialidad en Producción Ejecutiva II y productora del filme presentó la propuesta de arte en un viejo teatro donde se filmará la película.

El jueves los alumnos de segundo año pudieron apreciar un trabajo de locación en terreno. La profesora de la especialidad en Producción Ejecutiva II, Macarena Concha, les mostró la propuesta de arte de la cinta Bim Bam Bum en el teatro destruido donde se filmará en agosto y septiembre la película.

A las 9:30 de la mañana llegó el grupo hasta el Colegio Salesianos de Alameda. Allí se dirigieron al viejo y abandonado teatro, que está en etapa de remodelación para filmar Bim Bam Bum, una película de época que recrea la bohemia de los ’60 y comienzos de los ’70 en Chile.

En ese mismo lugar la también productora ejecutiva de Bim Bam Bum les presentó un power point con las proyecciones de cómo se verá en la película y les explicó cómo consiguieron un teatro que ha pasado por tres siglos.

“Fue increíble, la propuesta de arte y los conceptos con lo que se va a arreglar el teatro y los camarines, que no tienen paredes sino paneles desmontables para que el director no tenga problemas con los tiros de cámara”, cuneta una de las estudiantes de 2do Año, Constanza Tejo.

Dentro de la visita la profesora también explicó la modalidad en que consiguieron un teatro que por pertenecer a una institución educativa no puede recibir dinero: un canje por la completa remodelación del teatro, incluyendo la pintura, que simultáneamente la producción canjea con una marca de pinturas que tendrá un placement en la cinta.

El teatro existe desde la construcción del colegio, inaugurado el 6 de enero de 1892, con asistencia del Presidente de la República don Jorge Montt y el Obispo Salesiano Juan Cagliero. Hace algunos años que no estaba siendo utilizado, lo que se prolongó debido al último terremoto.