Hero Image

Noticias

El entusiasmo marcó primera jornada de Taller Preuniversitario Cine UDD

Una veintena de secundarios dio inicio a la cuarta edición del Taller Aprendiendo a hacer cine con tu historia. “Es una excelente oportunidad y es gratis”, destacaron.

En mi curso todos quieren estudiar carreras tradicionales, entonces le dije si me podía ayudar y me trajo un póster e información”. Así llegó al Taller Preuniversitario de Cine UDD, Vicente Rodríguez, uno de los 25 seleccionados que el sábado vivieron su primera clase.

Tras una presentación, vino una introducción básica del profesor Roberto Baeza. Utilizando planos, escenas y secuencias de conocidas películas, como El Padrino y Ciudad de Dios, el cineasta hizo un recorrido por las unidades que conforman el lenguaje cinematográfico.

Durante la mañana los alumnos tomaron nota de las formas de trabajar el tiempo, los tipos de plano, angulaciones y movimientos de cámara que se realizan en un filme.

Me gustó la clase, cada vez me dan más ganas de estudiar cine”, continúa Vicente, quien desde hace cuatro años dedica, pacientemente, parte de su tiempo libre para realizar cortos en stop-motion.

Sus compañeros, que a esa hora comparten a la hora de almuerzo en el casino también dan su parecer del taller. “Es una excelente oportunidad, sobre todo lo que viene que es manipular máquinas y es gratis”, agrega Macarena Ortiz.

Vicente Schaerer es un viejo conocido de Cine UDD. Ha venido a algunas jornadas vocacionales y estuvo en la charla del productor hollywoodense Mike Medavoy en 2011.

“Siento que en muy poco tiempo (tres días) se enseña mucho y se enseña bien. Se nota que hay un proceso de selección y la gente que está acá realmente está interesada”, explica Vicente, “y de paso confirmo que aquí se toman las cosas muy en serio. Por eso quiero estudiar cine y acá”.

Luego de elegir las historias y formar grupos de trabajos, los seleccionados volverán a la UDD este fin de semana para rodar y montar sus cortos.