Hero Image

Noticias

«Volantín Cortao» rodó su escena más compleja

El equipo de la nueva cinta de egreso de Cine UDD filmó una escena correspondiente al 11 de septiembre en la película, que contó con barricadas y ayuda policial.

El lunes a las 21:30 horas, dos carabineros motorizados llegaban a una de las calles inmediatas a la Feria de Lo Valledor para cortar el tránsito. A la vuelta de la casa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda donde se han filmado varias escenas de Volantín Cortao, se iniciaba el rodaje de una de las escenas más difíciles logísticamente.

Una a una, el equipo de la nueva cinta de egreso de Cine UDD, fue encendiendo cuatro barricadas dispuestas para la toma, ante la mirada curiosa de los vecinos, quienes colaboraron siguiendo las medidas de seguridad.

Los mismos jóvenes que han participado del rodaje como extras fueron los encargados de subirse la capucha y mantener encendida la manifestación mientras se hacía la toma.

Cronológicamente la escena se ubica luego del carrete filmado la semana antepasada, al que Manuel -joven en riesgo social- invita a Paulina, la voluntaria del Servicio Nacional de Menores de la que se enamora.

«Manuel va a dejar a la micro a Paulina pero cuando salen del pasaje se dan cuenta que se iniciaron las manifestaciones del 11 de septiembre, entonces se devuelven», explican los directores Diego Ayala y Aníbal Jofré.

La toma se repitió tres veces y en cada una de ellas se incluyeron distintos elementos: gritos, cánticos políticos, saltos y una pistola de fogueo que estaba en manos de uno de los «manifestantes». También se grabó sonido ambiente.

Luego de apagar las barricadas y limpiar el lugar, el equipo de Volantín Cortao partió a filmar una escena mucho más tranquila. Aunque difícilmente descansen, pues están en la recta final del rodaje.

EQUIPO
Dirección: Diego Ayala, Aníbal Jofré
Guión: Javiera González / Nicolás Herrera /Javier Valderrama

Asist. de Dirección: Sebastián Roblero / Karin López
Productora Ejecutiva: Soledad Trejo
Jefa de Producción: Paulina Murillo
Asist. Producción: Joaquín Vergara
Productor Técnico: Nicolás Herrera
Directora de fotografía: Victoria Jensen
Director de fotografía: Diego Gómez
Eléctrico: Andrés Baez
Sonidista: Pablo Daly
Post-Productor: Felipe Morales
Asist. Post Producción: Javier Valderrama
Directora de arte: Paula Trujillo
Vestuarista: Javiera González
Ambientación / Utilería: Vicente Lillo
Maquilladora: Caro Grove
Continuidad: María Piedad Camus
Logger: Gonzalo Ruiz
Montajista: Camila Mercadal