Hero Image

Noticias

¿Qué mueve hoy a los jóvenes chilenos de 18 a 24 años?

“Jóvenes de verdad. Somos chicha y limoná”, fue el título de la charla que dictó Cristián Lehuedé en la UDD.

“Un mundo sin muros y sin verdades absolutas. Un mundo hiperconectado. Ese es el mundo en que viven hoy nuestros jóvenes, el cual los determina directamente en su manera de ser”, explicó Cristián Lehuedé, al iniciar la exposición “Una mirada general para entender qué mueve a los jóvenes chilenos de 18 a 24 años” en la Universidad del Desarrollo.

Lehuedé explicó que estamos frente a cuatro paradigmas:

1)    Cayeron los muros y las barreras. Ya no hay estereotipos entre los jóvenes, ni marcas ni mensajes para cada segmento. Ellos comparten las mismas actividades. Las redes sociales acercaron a los jóvenes y se diluyeron las clasificaciones.

2)    La hiperconectividad “achicó” el mundo de los jóvenes, las referencias ahora son globales. Viajar es la gran aspiración, conocer ese mundo que me llega vía internet.

3)    En los jóvenes prima la autenticidad, se mueven por la coherencia y no transan sus objetivos. Si no les gusta algo, no lo hacen.

4)    El joven ya no espera que una institución o persona le dé sentido a su vida. Ni la Iglesia, ni el Gobierno, ni nadie. Ya no existen las grandes verdades, cada uno construye su propio relato. Lo que importa es ser uno mismo. Nada es tan grave y el riesgo a probar no es tan alto.

“En resumen, el joven de hoy apunta a cumplir sus sueños; a ser un profesional exitoso; a formar una familia; a ser feliz y a realizarse”, terminó diciendo Lehuedé, quien es miembro del directorio de AIM Chile y gerente general de la empresa de investigación de mercados,  IPSOS Chile.

La charla “Jóvenes de verdad. Somos chicha y limoná” fue presentada también en el Círculo de Marketing de ICARE realizado el 24 de abril.

Cristián Lehuedé es Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, posee un MBA en la misma Universidad. Tiene más de 25 años de experiencia profesional liderando diversas empresas del área del marketing e insumos. Antes de ingresar a Ipsos, fue Presidente Ejecutivo de BBDO Publicidad durante 8 años. También trabajó como Director y Gerente General en la empresa Mosaico, Gerente General y Director de Cuentas en BBDO, Gerente Divisional y Comercial en Compañías CIC y Gerente General en Instrumentos para la Inteligencia. Junto con lo anterior, es profesor del área de marketing en el MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, ha desempeñado cargos ejecutivos en Strategy & Marketing Consulting, Benetton, Pepsi Cola Interamericana S.A., Lever Chile S.A. y Bancard.

Ver video del seminario:

Ver presentación de Cristián Lehuedé en ICARE: http://icarechannel.cl/video/6272